APARATO REPRODUCTOR


Salud Natural en Línea

Enfermedades de la mujer

Se trata de las dolencias que afectan al útero o matriz, los ovarios, las trompas, el cuello y la vagina. Por regla general, encontramos su origen en una mala digestión, especialmente en el estreñimiento a causa de régimen antinatural, vida sedentaria y a la sombra, agravada por el uso de ropa interior demasiado ajustada y contravenciones a la Ley Natural en las relaciones sexuales. 

También influyen la herencia, los medicamentos ingeridos y el sofocamiento medicamentoso de los flujos vaginales como blenorragia y flores blancas. De hecho estos flujos son pérdidas benéficas, porque libran al organismo de materias corrompidas. Al obligar al cuerpo a retenerlas se provocan inflamaciones y congestiones que dan lugar a quistes y tumores.

Tratamiento: Como en toda dolencia aguda o crónica es preciso restablecer y mantener el Equilibrio Térmico del cuerpo y normalizar la digestión. Si hay estreñimiento, todas las mañanas se ingerirán dos cucharadas de linaza entera en maceración con 4 o 6 ciruelas o con miel de abejas. Dos o tres baños genitales de 15 a 30 minutos cada día. 

Frotación de agua fría al despertar volviendo a la cama sin secarse por media hora durante el invierno. Cataplasma de lodo sobre el vientre para dormir. Lavado de la Sangre por lo menos una vez a la semana. Vida al aire libre con ejercicio moderado. En caso de dolores en el interior del vientre o hemorragia, aplicar cataplasma de lodo sobre esta región asegurándose de que la piel y los pies estén calientes.

Durante la menstruación suspender los baños por tres días. Pero la cataplasma de lodo sobre vientre y riñones será benéfica incluso durante esos días. Todos los desarreglos en la salud de la mujer se normalizan con este tratamiento. Nunca deben operar ni raspar los quistes, independientemente de su ubicación. Los inconvenientes de la menopausia se evitarán siguiendo el Régimen de Salud.

Hemorragias

Ya sea vaginal, uretral, nasal, pulmonar, de los riñones o del aparato digestivo, toda hemorragia es consecuencia de una congestión. La plétora sanguínea acumulada en algún órgano o zona del cuerpo se descarga mediante hemorragias, de modo que es un error pensar en la existencia de lesiones como su causa.

Tratamiento: La hemorragia es una defensa orgánica y es peligroso sofocarla. Se debe remover su origen, es decir, descongestionar el órgano o tejidos afectados. Esto se logra refrescando básicamente con baños genitales en el día, y lodo sobre la parte afectada y sobre el vientre por lo menos durante la noche. 

Irritar la piel con ortigas ayuda a descongestionar las entrañas, especialmente en casos de hemorragias pulmonares y cerebrales. Es necesario vaciar el intestino diariamente observando régimen crudívoro. Sin perjuicio de lo expuesto síganse las instrucciones de Primeros Auxilios.

Casos: Carmela de Bustos, a la edad de 40 años, sufrió de hemorragias vaginales durante nueve meses a causa de un aborto. Cuando apenas podía mantenerse en pie debido a su gran debilidad inició mi Régimen de Salud y en tres días terminó la pérdida de sangre. Diez años después se encuentra llena de salud.

Otra mujer al borde de la muerte debido al mismo tipo de hemorragia, fue tratada con baños genitales que le tenía que aplicar otra persona pues estaba imposibilitada para levantarse. Suspendían su cuerpo atravesado sobre la cama con las piernas descansando sobre dos sillas, para que su cadera estuviera encima del depósito de agua y así se procedía a hacer la ablución de sus órganos genitales. 

Con tres baños de estos al día, lavativa de agua natural, cataplasma de lodo sobre el vientre en la noche y alimentación vegetariana, en seis días la enferma volvió a sus ocupaciones habituales.

Embarazo o preñez

Es un error creer que durante el embarazo son naturales las molestias como náuseas, vómitos, repugnancia, antojos, irritabilidad, somnolencia, várices, sofocaciones, etcétera, pues las mujeres sanas no deben sentir achaque alguno, tal como sucede entre las indígenas que viven observando un régimen más conforme a la naturaleza. 

Es un hecho comprobado que las embarazadas que guardan absoluta castidad y siguen un régimen alimenticio vegetariano a base de frutas, ensaladas crudas y semillas no sólo no tienen molestias, sino que el parto se realiza con facilidad y casi siempre sin dolor.

Recomendamos aire puro a toda hora, frotación fría en todo el cuerpo al despertar y especialmente dos baños genitales de 20 a 30 minutos en el curso del día y hasta el momento del parto. Dormir con cataplasma de lodo sobre el vientre especialmente si hay molestias y desarreglos digestivos. Así la preñez deja de ser una "enfermedad" y permite a la mujer continuar con sus tareas cotidianas hasta el momento del parto.

Las malas digestiones de la madre irritan los tejidos de la criatura hinchando su cuerpo, hasta que sus anormales dimensiones dificultan la expulsión. Las impurezas acumuladas en los tejidos del vientre de la madre irritan y congestionan las paredes de los órganos de salida, reduciendo su amplitud y, por lo tanto, dificultando aún más el alumbramiento.

El estreñimiento de la madre es la causa más frecuente de los achaques del embarazo y de las dolencias de las criaturas. Siguiendo los consejos apuntados se evitan esos problemas, el parto se facilita y la madre tendrá leche en abundancia.

Alumbramiento

En el curso normal de la salud no hay actividad fisiológica que produzca dolor y el alumbramiento es una función primitiva sabiamente dirigida por la naturaleza para ser indolora.

Cuanto más artificial es la vida de un pueblo, más se arraiga la idea de que el parto es un trance doloroso y difícil. Es una creencia que se inculca a las mujeres desde su niñez, dando lugar a un estado de verdadera tensión, tanto espiritual como del sistema muscular.

Así, el miedo hace su alianza con el dolor y estos dos funestos enemigos afectan gravemente la estructura y el mecanismo del alumbramiento. Esta es una función natural y normal. La recompensa que da es mayor que los sacrificios que demanda.

Aborto

El aborto espontáneo o expulsión prematura del feto, suele presentarse como consecuencia de los achaques de un embarazo anormal, generalmente causado por la impureza de la sangre de los padres, la cual se deriva de putrefacciones intestinales, deficientes eliminaciones y hasta por tratamientos medicamentosos. También el estreñimiento crónico de la madre muchas veces es la causa de la muerte del feto, pues los venenos estancados en el intestino son absorbidos por la sangre, pasando a afectar la vida del embrión.

Tratamiento: Mejorando la composición de la sangre mediante buenas digestiones y, refrescando las entrañas con baños, se logrará la purificación orgánica necesaria para evitar los abortos. Se puede practicar mi Régimen de Salud, prescindiendo del Lavado de la Sangre con vapor y dando preferencia a los baños genitales y la frotación al despertar.

Fiebre puerperal

Esta fiebre se presenta después del alumbramiento y tratada con medicamentos es muy peligrosa, porque no existe ninguno capaz de refrescar los órganos congestionados. Se debe dar el mismo tratamiento que a cualquier otra forma de fiebre o calentura.

Leche de la madre

Cada vez es más frecuente el caso de la madre, cuyos senos están incapacitados para elaborar el alimento insustituible para la vida y la salud de su hijo. Examinando el iris de los ojos de estas madres, es fácil descubrir la grave alteración de sus órganos digestivos. Si la madre no sabe nutrirse ella misma, no sorprende que no pueda nutrir a otro ser.

Las madres estreñidas pronto constatan la falta de leche en sus mamas. Pero ninguna medicina o régimen alimenticio a base de leche, huevos, caldos y jugos de carne puede ayudarlas.

Tratamiento: Para que la madre tenga leche debe tener buena digestión, combatiendo la fiebre interna y activando el calor de su piel, mediante las frotaciones, baños genitales, así como una alimentación natural. No olvidar que la primera leche es "delgada" o ligera porque así lo requiere el frágil estómago del recién nacido.

Estrechez de la uretra

Esta afección generalmente es consecuencia de blenorragia sofocada por lavados o instalaciones de medicamentos astringentes o cáusticos. Las cicatrices o inflamaciones del canal o el cuello de la vejiga son las que estrechan el paso de la orina, haciendo que los músculos de la vejiga trabajen excesivamente, debilitando y dilatando sus paredes.

Tratamiento: Es preciso descongestionar el vientre y activar la piel. Indispensable hacer el Lavado de la Sangre cada día en la mañana y comer dieta cruda. Baños genitales de 20 a 40 minutos dos o tres veces al día. Frotación de agua fría al despertar. 

Al acostarse vapor de cola de caballo o limpiaplata en silla de bejuco, de 15 a 20 minutos, tomando previamente baño frío de asiento de un minuto. Dormir con cataplasma de lodo sobre todo el vientre y seguir el Régimen de Salud.

Enfermedades de los testículos: Orquitis

Se llama orquitis la inflamación aguda o crónica de uno o ambos testículos. Casi siempre es consecuencia de blenorragia o purgación sofocada mediante lavados medicamentosos y otras medicinas. Si la blenorragia se trata con mi sistema, no se presenta la orquitis y menos aún su forma grave que provoca esterilidad.

Tratamiento: Purificar la sangre con buenas digestiones y eliminaciones. La cataplasma de lodo envolviendo los testículos es desinflamante local. Seguir el Régimen de Salud.

Enfermedades de la próstata

Una vez pasada la juventud, el estreñimiento crónico suele causar esta dolencia. Como en los casos anteriores, también puede ser provocada por el errado tratamiento de la blenorragia.

La próstata, glándula esponjosa que rodea el cuello de la vejiga, se congestiona e hincha, aumentando de volumen, produce espasmos con continuos deseos de defecar u orinar, y dolor intenso que puede tomar hasta el muslo. Tratada con los medios habituales de la medicina, esta afección puede volverse crónica causando males mayores en la vejiga y los riñones.

Tratamiento: Para que desaparezca la inflamación prostática es indispensable el baño genital, de 20 a 40 minutos, dos a cuatro veces al día. El fajado de lodo sobre el vientre y riñones para dormir, pasando por la entrepierna, es un medio eficaz para desinflamar la próstata. También se puede introducir lodo claro por el ano, dejándolo toda la noche.

El chorro de agua fría sobre las piernas es conveniente. Una tisana de limpiaplata, y menta, tres medias tazas al día, es eficaz en todas las afecciones genitourinarias. De cualquier modo, seguir con perseverancia el Régimen de Salud.

Casos: Un hombre de 63 años me consultó después de haber padecido durante tres años de la vejiga. Las radiografías revelaron un tumor en la próstata y una extraña anomalía, pues tenía dos vejigas urinarias. Los médicos lo mantenían con una sonda permanentemente colocada en la uretra y por la cual, junto con la orina, expulsaba pus y sangre.

Logré convencerlo de evitar la intervención quirúrgica y, aunque ya ni siquiera podía sentarse, logramos que un año después pudiera andar a caballo durante más de cuatro horas. Además de todo este enfermo recuperó la capacidad sexual, perdida años atrás, en tan sólo dos meses de seguir mi tratamiento: Régimen de Salud, baños genitales, cataplasma de lodo para dormir, dieta exclusivamente cruda al inicio y libre más adelante.

A lo largo de mi experiencia he podido comprobar varios casos de prostatitis que, tratados por los médicos durante nueve o diez años sin resultados positivos, en pocos meses han mejorado definitivamente siguiendo mi Régimen de Salud.

Esterilidad e impotencia

La incapacidad de tener hijos puede ser congénita, a causa de repetidos matrimonios entre parientes próximos o adquirida a consecuencia de afecciones que destruyen los órganos reproductivos o los imposibilitan para funcionar normalmente debido a una congestión crónica. También la cirugía de dichos órganos inutiliza o dificulta su funcionamiento.

El hombre suele ser estéril por que le han extirpado los testículos o han sido inutilizados por blenorragia, sífilis o tuberculosis mal curadas. En la mujer es consecuencia de la extirpación de los ovarios, por enfermedades de los mismos o por obstrucción o extirpación de las trompas, conductos que llevan los óvulos de los ovarios a la matriz. 

Los catarros y la inflamación del útero, casi siempre originados por estreñimiento, causan esterilidad. Lo mismo ocurre con casos de intoxicación nerviosa, afecciones de la médula, alcoholismo crónico y gordura excesiva.

La impotencia tanto en el hombre como en la mujer es causada por debilitamiento de su energía vital, a consecuencia de intoxicación crónica, por putrefacciones intestinales de vientres estreñidos o por ingestión o inyección de medicamentos con deficiente eliminación de la piel.

Tratamiento: Salvo deterioro o eliminación de los órganos reproductivos, la esterilidad como la impotencia desaparecen purificando la sangre, mediante buenas digestiones y activas eliminaciones de la piel. En general, conviene practicar el Régimen de Salud.

Autor: Manuel Lezaeta Acharan

Comentarios