APARATO GENITOURINARIO

Salud Natural en Línea
Los Riñones


Los riñones son dos glándulas de forma parecida a un fréjol y están situados en la parte posterior del abdomen, uno a cada lado de la columna vertebral, envueltos en almohadillas de grasa que los protegen y sostienen en su sitio. Como todos los órganos nobles del cuerpo, los riñones poseen una gran resistencia.

Estos órganos constituyen una de las defensas más poderosas del organismo y, de su correcto funcionamiento depende en gran parte la salud general del individuo. Su función consiste en filtrar continuamente la sangre, retirando de ella las substancias extrañas producidas por la digestión y el desgaste orgánico, especialmente la urea, el ácido úrico, cloruros, drogas y sales minerales inorgánicas. Cualquier entorpecimiento de esta actividad provoca un mayor o menor envenenamiento de la sangre.

Los productos tóxicos que extraen los riñones de la sangre son eliminados por una secreción de éstos que se llama orina, la cual es conducida a la vejiga por dos tubos denominados uréteres. De la vejiga la orina es expulsada al exterior por un conducto llamado uretra.

Cuando, debido a la mala alimentación y la consecuente mala digestión, se produce almacenamiento de impurezas en el organismo, el trabajo de los riñones se vuelve excesivo lo que los debilita progresivamente, comprometiendo la salud general del individuo.

Todas las dolencias de los riñones tienen una causa común: la irritación provocada por las substancias extrañas introducidas al organismo por nutrición inadecuada o por vacunas, drogas y medicamentos tomados o inyectados. Al respirar aire viciado o corrompido también se recarga el trabajo de los riñones, lo mismo que al obstaculizar la ventilación de la pie! con ropa pegada al cuerpo.

Tratamiento: El objetivo es purificar la sangre mediante la normalización de la nutrición general, respirando aire puro y consumiendo alimentos vegetales, en lo posible, frutas y ensaladas crudas. Cuando la alimentación es más Liberal, con carnes, vino y golosinas, es necesario aliviar el trabajo de los riñones con activa eliminación por los poros de la piel. En este caso tomar indefinidamente mi Lavado de la Sangre y utilizar, de cualquier modo, todos los métodos expuestos para derivar las substancias tóxicas hacia la piel con el fin de que sean eliminadas por los poros.

El tratamiento de las dolencias renales con medicamentos, no hace más que volverlas crónicas al recargar aún más el trabajo de estos órganos. Los enfermos de los riñones, especialmente para los niños en lugar de la leche. También se pueden tomar sopas de avena, cebada y arroz con verduras. Las frutas oleaginosas deben ser usadas con medida y son más recomendables para los niños que para los adultos.

Ejemplo de dieta para un convaleciente:

Desayuno - Fruta cruda de la estación.

Comida - Una buena ensalada de lechuga u otra análoga sin sal, puchero de verduras, papas, arroz y ciruelas secas cocidas, como postre.

Cena - (A la puesta del sol). Como el desayuno, o miel de abejas con pan integral, en invierno, o alguna ensalada cruda con poco pan integral o tostado.

Como bebida una tisana de limpia plata, mosquetas (escaramujos) uno por taza, sanguinaria, sabinilla y cedrón, por partes iguales o dos tazas al día.

En casos agudos se debe, además, seguir los consejos de los Primeros Auxilios. Para combatir los dolores renales se emplean bolsitas calientes y estrujadas de semillas de pasto miel, o de flores de heno, cambiándolas cada veinte minutos, previa fricción local de agua fría. También se puede usar cataplasma de linaza o de lodo.

Vejiga urinaria

La vejiga es un saco membranoso situado en la parte baja anterior del vientre y sirve de depósito para la orina que continuamente producen los riñones. Sus dolencias se conocen con los nombres de: cistitis o inflamación de la vejiga, -que se manifiesta con el deseo continuo de orinar, lo que provoca cierto dolor y dificultad. La orina es turbia porque se mezcla a veces con mucosidades y hasta con sangre-; incontinencia de orina; retención de orina; cálculos en la vejiga y cáncer de la vejiga.

Tratamiento: Todas estas dolencias desaparecen provocando fiebre curativa y combatiendo la fiebre destructiva al interior del vientre. El Régimen de Salud es la línea general que se debe seguir, insistiendo especialmente en el Lavado de la Sangre y el baño genital de 20 a 30 minutos que puede repetirse cada vez que haya malestar. Si el enfermo está en cama seguir los consejos de los Primeros Auxilios.

Anuria o supresión de orina

No debe confundirse este padecimiento producido por una grave inflamación de los riñones, con la que provoca en los hombres la retención de orina en la vejiga o próstata, glándula que rodea el cuello de la vejiga.

Tratamiento: En ambos casos, el tratamiento consiste en descongestionar las entrañas aplicando lavativa si es necesario cada día, mañana y noche. Como desinflamante de los riñones aplicar fajado de lodo sobre vientre y riñones, día y noche, hasta que pase la crisis. Además, si se guarda cama, paquete largo en la mañana y seis frotaciones de agua fría en la tarde. EL Lavado de la Sangre se puede tomar una o dos veces al día cuando el paciente no está en cama. Dieta cruda sin sal y en lo demás el Régimen de Salud.


Autor: Manuel Lezaeta Acharan

Comentarios