ÓRGANOS EMUNTORIOS

Salud Natural en Línea

¿Qué son los Órganos Emuntorios?

El cuerpo humano es el fruto de millones de años de adaptación a las más diversas condiciones. No siempre vivimos protegidos como lo hacemos ahora, hubo un tiempo en que todo lo que teníamos para encontrar la sanidad era nuestra propia fortaleza interior expresada en un Sistema Inmunológico sano, y en las provisiones que nos aportaba la Naturaleza en la forma de agua, hierbas y otros recursos.

El vivir al alero de la compleja civilización occidental actual no ha borrado esa memoria. De hecho, parte de esa información la traspasamos de una generación a la otra al momento en que la madre le da de amamantar a su bebé.

Pero además, como si no fuese suficiente, venimos equipados de maravillosos órganos que cumplen una inestimable labor depurativa en nuestro organismo. Se llaman en conjunto: órganos emuntorios y juntos trabajan para ayudarnos a eliminar las toxinas que se derivan del natural metabolismo que nos hace funcionar, y de todas aquellas que vamos tomando en el camino de la vida.

Estos órganos son: el colon, el hígado, los riñones, los pulmones y la piel. Y en conjunto eliminan o desnaturalizan las toxinas. Sin embargo, a pesar de lo notable de su función no son indestructibles.

El estilo de vida del ser humano moderno es muy diferente de aquella vida que generó la adaptación de estos órganos. Alimentos refinados, alimentos artificiales, transgénicos son una carga no considerada por la evolución. Si a esto agregamos los medicamentos y/o drogas, comprenderemos que en algún momento semejante mal trato nos puede pasar la cuenta.

Desde hace un breve tiempo, hemos estado redescubriendo algunos dones de la naturaleza que nos pueden ayudar en esta tarea. Hay muchos, pero en esta ocasión deseo hablarles de los llamados Hongos Tibetanos o Kefir de Agua.

Estos Hongos Tibetanos son una expresión mutualista entre una bacteria y una levadura, que en conjunto producen un probiótico que ayudan a la eliminación de las toxinas que tanto malestar pueden producir. Es por ello que se les conoce como depuradores, porque por medio de una acción diurética ayudan al organismo a limpiarse y con ello, devolver al cuerpo las condiciones de funcionamiento óptimo que se necesitan para mantenerse sano.

Cuando el cuerpo elimina las toxinas, ya sea de forma natural o ayudado por algunos recursos como los Hongos Tibetanos, hace que el Sistema Inmunológico recupere el terreno perdido, y comience el proceso de auto sanación. (Naturalmente, los Hongos Tibetanos no son el único recurso, como iremos aprendiendo en nuestro sitio.)

Es posible que hablar de auto sanación suene extraño, porque no es una expresión habitual en nuestro lenguaje, pero lo cierto es que ninguna terapia: natural o alópata, podría funcionar sin considerar este aspecto.

Salvo en aquellas afecciones traumáticas, es el cuerpo el que se autorrepara y el que hace que las condiciones vuelvan a la normalidad, pero cuando el umbral se supera, estamos en problemas.

¿Qué hacer entonces? Si lo que de verdad deseamos es gozar de una calidad de vida aceptable, entonces lo que queda es adquirir un estilo de vida acorde a nuestros objetivos, mientras el cuerpo hace su trabajo.

Comentarios