EL KOMBUCHA

Salud Natural en Línea

¿POR QUÉ ES TAN BUENO EL KOMBUCHA PARA SU SALUD?

El Té kombucha se elabora con Té Verde y Té Negro, los cuales unen sus propiedades para formar una excelente bebida probiótica (rica en bacterias amigables, muy necesarias para nuestro sistema inmunológico), que en conjunto con una masa simbiótica conocida como Hongo Chino y los azúcares orgánicos crean una pancea en la prevención de muchas enfermedades, gracias a los ácidos benéficos producidos,  las enzimas,  sus aminoácidos y muchos otros nutrientes más que contiene.

100 ml. de Té Kombucha contiene:
Vitamina B1  -  Vitamina B2  -  Vitamina B3  -  Vitamina B6 -  Vitamina B12  -  6.3 g. de glucosa  -  2.8 g. de sacarosa    -   0.0 g. de ácido láctico  -   0.1 g. Vitamina C  -  0.2 g. de fructosa -   0.5 % de alcohol  - Enzimas - Bacterias y Levaduras amigables para la flora intestinal: como acidófilus, bifidus, sacaromises, por mencionar sólo algunos de ellos. 

¿PARA QUE SIRVE EL HONGO CHINO O KOMBUCHA?

De acuerdo a los testimonios conocidos sus principales beneficios son los siguientes:
Ayuda a la digestión
  • Ayuda a nivelar los excesos y las bajas de glucosa en la diabetes.
  • Ayuda al buen funcionamiento del hígado.
  • Baja el colesterol.
  • Corta diarreas no infecciosas.
  • Cura el insomnio, ayuda para la tensión.
  • Cura la artritis.
  • Cura la bronquitis, el asma y la tos.
  • Cura las úlceras.
  • Desaparece las flemas de los niños y cura las alergias.
  • Disminuye los dolores nerviosos.
  • Elimina la urea en cien días (conocida como la Gota).
  • Elimina los dolores musculares en la nuca y los hombros endurecidos.
  • Evita el estreñimiento, actúa como un laxante suave.
  • Fortalece las piernas y los músculos.
  • Fortalece los riñones, limpia el colon y alivia los cálculos.
  • Limpia la vesícula, alivia la colitis y los calambres estomacales.
  • Previene algunos tipos de cáncer.
  • Previene las enfermedades coronarias, de las articulaciones y los infartos cardíacos.
  • Previene mareos.
  • Prolonga la vida sexual y revitaliza el cuerpo físico y aumenta la energía en general.
  • Propicia la longevidad.
  • Reduce las molestias de la menopausia y la andropausia.
  • Regula el apetito y reduce las grasas, ayudando así a disminuir el peso.
  • Restituye la vista y ha probado curar cierto tipo de cataratas y los niveles de líquidos.
  • Alivia los dolores de cabeza incluyendo las migrañas.
  • Ayuda a reducir la ansiedad por el alcohol en las personas alcohólicas.
  •  Limpia el acné, la psoriasis y otros problemas de la piel.
Foto de la Biomasa conocida como "Hongo Chino"

RECETAS CON EL VINAGRE DE KOMBUCHA

Las asombrosas propiedades del vinagre de Kombucha. El vinagre es el producto final de la fermentación ácida de bebidas y alcoholes, de ahí surge su significado de vino - agrio o vinagre.

¿Cómo se Obtiene?


El vinagre de KOMBUCHA es el producto final de oxidación del compuesto madre del té de KOMBUCHA, cuyas propiedades fueron confirmadas por testimonios de personas a través de los tiempos, aportando la cura y mejoría de diversas dolencias; como cáncer, artritis, diabetes, esclerosis múltiple, cálculos renales y vesiculares, asma, gripes, reforzando el aparato inmunológico.

* Recetas naturales con vinagre de Kombucha

Dolor de garganta y ronquera: haga gárgaras en un vaso de agua tibia con 3 cucharas de vinagre de kombucha.

Artritis

Tome por la mañana y tarde un vaso de naranjas o pomelos, con dos cucharadas de vinagre de kombucha + 1 cucharadita de miel.

Se aconseja también aplicar masajes en las articulaciones dolorosas con la siguiente mezcla: 2 yemas de huevo + 1 cucharada de aceite de oliva + 3 cucharadas de vinagre de kombucha. Dejar entre 1/2 y 1 hora en contacto con la zona afectada, luego lavar, repitiendo todos los días, el tiempo necesario.

Dolor de cabeza

Se recomienda hacer inhalaciones con una taza de agua hirviendo con 3 cucharadas de vinagre de kombucha con romero; compresas en la frente con un paño de vinagre de kombucha y lavanda tibio.

Calambres

Para aliviar o prevenir el dolor de calambres nocturnos tomar con la cena, un vaso de agua mineral y 3 cucharaditas de vinagre de kombucha.

Quemaduras leves

Aplique compresas tibias con vinagre de kombucha y también se puede tomar un baño de inmersión, siempre en agua tibia con un vaso de vinagre.

Picaduras de insectos

Desde la antigüedad se usa el vinagre de kombucha en compresa como remedio inmediato contra picaduras de insectos.

Resfrío, Gripes y tos seca

El tratamiento básico se combina con una aplicación de compresas de vinagre de Kombucha y pimienta en el pecho por 20 minutos; inhalaciones en agua hirviendo con 3 cucharadas de vinagre de kombucha + 1 c. de aceite de eucaliptus, o simplemente hojas y frutos, finalizando con una tisana de rosa mosqueta, tomillo + 1 cucharada de miel + 2 cucharada de vinagre de kombucha, cada noche antes de la cena.

Estados nerviosos y de tensión

El tratamiento básico consiste en ingerir una sopa de berros con una cucharada de vinagre de kombucha con salvia; una infusión de pasionaria y melisa + 1 cucharadita de vinagre de kombucha + 1 cucharada de miel, finalizando con un baño de inmersión agregando un vaso de vinagre de kombucha con laurel + 1 cucharada de aceite de cítricos y lavanda.

Para cuidar la piel

El vinagre de kombucha posee cualidades que por su PH ácido son idénticas a los de la piel humana. Se recomienda antes de un baño frotar el cuerpo con una esponja embebida en vinagre como elemento de purificación; después del baño, viene muy bien una fricción con un preparado de vinagre de kombucha con hojas de laurel, de efecto relajante, y con Llantén suavizando la piel.

Contra las arrugas, da buenos resultados el vinagre de kombucha con perejil.

Para piel grasa infusiones de vinagre de kombucha con lavanda y limón.

Cuidados del cabello

Para recuperar el brillo después del lavado, el ultimo enjuague con 3 cucharadas de vinagre de kombucha con romero o con perejil, previniendo además la pediculósis.

Para conservar el color claro o rubio, usar vinagre de kombucha con manzanilla y pétalos de rosas blancas.

Para el realce del color oscuro o castaño

Enjuague final después del lavado, con vinagre de kombucha combinado con flores de lavanda y salvia y pétalos de rosas rojas. Si se desea alisar los cabellos demasiado ondulados, enjuagar con abundante agua combinado con 1/2 vaso de vinagre de kombucha.

Para adelgazar en 3 semanas

Preparar la siguiente tisana en infusión de las siguientes hierbas, en 1/2 Litro de agua hervida + 1 cucharadita (5g) de menta, anís, salvia, verbena, ortiga + una cucharada de vinagre de kombucha con diente de león, endulzado con un poco de miel, se toma todos los días por 3 semanas (21 días), los resultados son muy satisfactorios.

Otros Usos

Para ablandar aguas duras o mejorar el agua de canilla tratadas con excesivo cloro y sales calcáreas, agregar un poco de vinagre.
En la cocina cuando el guiso queda muy salado se agrega 1 cucharadita de azúcar + 1 cucharadita de vinagre de kombucha, si queda muy dulce una cucharadita de vinagre solamente.

Comentarios